Playmòbils

Montse Barrière Figueroa

Nace en Barcelona el 22 de abril de 1965.

Obtiene la Maestría de Reiki de la mano de María Esperanza Cal después de una formación de siete intensos años. A la vez se titula como Consoladora Sistémica Familiar en Barcelona. Algunos de sus profesores son Rosa Farrés, Peter Bourquin, María Colodrón, Dan van Kampenhout, Franz Ruppert, Carmen Cortés y Sebastià Riera i Morlà. Se especializa en constelaciones estructurales con Ilse Gswend. Actualmente investiga el efecto de los minerales en el campo electromagnético.

Trabaja como terapeuta en Sant Just Desvern, Barcelona y Sort (Lleida).

Reiki

Se trata de transmitir energía universal mediante la imposición de manos y siguiendo la técnica estricta del Reiki Usui adaptada al momento actual. El contacto con el campo energético del paciente permite al terapeuta descodificar información y ofrecer una lectura. A veces la información se presenta al propio paciente de forma automática durante la sesión y a lo largo de los días siguientes. Nuestro cuerpo físico va acompañado de circuitos y centros de energía (chakras). Cuando se producen nudos y tensiones finalmente los órganos y tejidos se ven afectados, así como nuestras relaciones, estado emocional, etc. La técnica reiki permite que la persona capte información escondida en su mente inconsciente y este hecho permite liberar energía estancada. Los efectos más notables son: descarga de tensiones y estrés, comprensión y liberación de bloqueos emocionales, eliminación de toxinas, desaparición de dolor corporal, mejora en trastornos del sueño, etc.

Reiki

Cursos de Nivel I, II y III de Reiki

Nivel I de Reiki Usui y crecimiento personal

El curso de Nivel I tiene una duración de 20 horas (dos días intensivos).

Durante el curso cada alumno trabaja temas personales conjuntamente al aprendizaje del Reiki Usui.

Grupos reducidos, con un máximo de 8 personas.

Programa

• Iniciación o alineación de los canales y centros energéticos.

• Autotratamiento.

• Posiciones para los tratamientos básicos a otras personas.

• Equilibrado de chakras.

• Activación del primer símbolo de reiki.

• Trabajos con Aura-Soma.

• Constelaciones Familiares.

• Dosier con apuntes.

• Diploma de I Nivel de Reiki.

Constelaciones Familiares, Estructurales y Laborales

Qué y para qué son las Constelaciones?

Son un método basado en los descubrimientos de Bert Hellinger y otros profesionales sobre sistemas y campos de energía, que está evolucionando continuamente desde los años 80 del siglo pasado.

Actualmente los diferentes consteladores/as ofrecen versiones personalizadas del método, según las especialidades y habilidades de cada cual, aunque se mantienen unas bases comunes metodológicas.

Las Constelaciones son sesiones de terapia que pueden ser en grupo o en individual y permiten que aflore información que permanecía invisible para el paciente. La información oculta en el inconsciente condiciona nuestra vida familiar, social y laboral y también nuestra salud.

Las Constelaciones sirven para explorar las causas que dificultan nuestro avanzar en el día a día de nuestra vida y que con frecuencia se esconden en el pasado familiar.

Se trata de seguir un hilo rojo para desenredarlo y descubrir donde empezó el conflicto, para “poner orden” y a la vez ampliar nuestra mirada.

Una versión nueva y más real de los hechos nos va a permitir transformar no los hechos en si sino cómo nosotros los vivimos y los recordamos, desde qué posicionamiento. Por lo tanto podemos crear un presente nuevo.

Son útiles para un trabajo de crecimiento personal y resolución de conflictos porque ofrecen una visión mas real y a veces muy diferente de la versión de la historia que nos contamos a nosotros mismos una y otra vez.

Gracias a esta nueva mirada sobre el conflicto podemos asumir nuestra responsabilidad y actuar de forma mas coherente y positiva.

Constelar en grupo

Reservem una tarda sencera o un matí per a fer 3 o 4 treballs.

Los participantes se sientan alrededor de un espacio central y la persona que quiere constelar ocupa la silla al lado del profesional, con quien mantiene una corta conversación siempre facilitada y guiada por el constelador/a. El objetivo de esta entrevista inicial es que el constelador/a sintoniza con el cliente y puede captar la información necesaria para desarrollar una propuesta de trabajo. El cliente tiene un espacio para expresar su demanda, que espera de la sesión, cual es su conflicto, etc.

La Constelación se desarrolla gracias a que el campo electromagnético del cliente contiene toda la información de su sistema familiar de origen incluidas múltiples generaciones, así como la de su familia actual, pareja, entorno laboral, social, geográfico, etc.

Tambien pueden tratarse temas personales con elementos internos como por ejemplo partes del cuerpo, enfermedades, sentimientos, las propias contradicciones, etc.

Los representantes al igual que el constelador/a se ponen al servicio del cliente y simplemente se prestan como una especie de recipiente en el cual podrán mostrarse energías como emociones, formas de relación, reacciones o síntomas pertenecientes al sistema en cuestión. La actitud del representante es de silencio y neutralidad y no puede tratarse de personas que tengan vínculo con el cliente para que no haya prejuicios, sentimientos o valoraciones que puedan interferir.

Con este material de trabajo el facilitador conduce lo que está sucediendo hasta que el cliente recibe suficiente apoyo, ya sea dándose cuenta de algo, teniendo la oportunidad de expresar respeto, dudas, amor, etc.

Gran parte de los cambios que se generan en el campo de energía del cliente y su sistema llegan a través de frases senadoras que el constelador/a propone durante la sesión.

La Constelación modifica el campo electromagnético por lo que se materializan cambios en la vida “real”.El cliente tiene la opción de buscar y encontrar un posicionamiento mejor para él en su sistema y por lo tanto, para readaptarse, puede haber otros miembros del sistema que en consecuencia se reposicionen también.

La Constelación tiene un efecto inmediato y a la vez es el inicio de un periodo de transformaciones a más largo plazo.

Constelar en sessión individual

La sesión individual tiene una duración de 2 horas y en ella incorporo recursos que pueden incluir otras disciplinas, en función de las necesidades del cliente.

Algunos ejemplos de estructura de la sesión individual:

• Constelar sobre la mesa con muñecos de Playmobil

• Constelar con papeles que se disponen en el suelo.

• Utilizar cojines, sillar u otros objetos que representan a personas o elementos.

• Rituales sistémicos.

• Sesión en camilla, que permite trabajar con imágenes, regresión.

• Sesión en camilla para desbloquear físicamente la energía.

• Etc

Minerales

Venta de minerales y asesoramiento sobre su uso terapéutico.

Cornalina

Vanadinita

Pedra lluna

Amatista

Minerals

Montserrat Barrière Figueroa

Sesiones de terapia individual, talleres en grupo, trabajo energético a distancia

Montserrat Barrière Figueroa

Sant just Desvern, Barcelona y Sort (Lleida)

686 122 008

22.montse@gmail.com

Facebook